“Los diferentes estilos masculinos según corte de pelo”

capítulo #1: “10 maneras para llevar el pelo corto con estilo”

Siempre se a dicho que los Hombres no nos cuidamos y muchas veces hasta no los hemos creido. La realidad es que estamos en el 2020 y hoy también queremos darnos la posibilidad y tomar las riendas de como queremos que el mundo vea nuestra imagen. No obstante eso no dice que hemos salido de los estereotipos que nos a puesto la misma sociedad

Fade Cut

No por gusto es el estilo más usado por los hombres en este año. Consiste en un corte de pelo para hombre con degradado en los laterales de la cabeza. Es decir, se mantiene una notable diferencia de longitudes entre los laterales y la parte superior de la cabeza. En los laterales las longitudes varían notablemente de manera desvanecida y evolutiva si dejar ninguna marca fuera de lugar, a menos de que sea de manera intencional.  Como resultado de eso se consigue un efecto fundido. El hecho de que se vaya reduciendo la longitud del pelo de forma progresiva le da un toque de discreción pero tú puedes darle tu personalidad decidiendo el marcado del corte.

Under cut

Este es muy similar al anteriormente mencionado y también consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. La diferencia entre el “fade” y el “Under cut” es que en éste el corte de pelo de los laterales es más uniforme y suele ser más corto de longitud en la zona superior de la cabeza, no obstante eso es algo que puedes decidir tu. Con este corte de pelo para hombre podrás esprezar mucha de tu personalidad. Además, si tienes el rostro cuadrado o fracciones muy marcadas te estoy seguro que te veras genial.

Buzz

Es posible que con solo el nombre inglés “Buzz” no lo reconozcas, pero si te decimos muy corto o casi rapado, seguramente ya sabes de qué tipo de corte de pelo para hombre te estamos hablando.

Si tienes siempre mucha prisa o eres de los que no te gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo destacando las fracciones del hombre. Aunque parezca poco preciso y aveces descuidado Conseguirás estar a la moda este año e ir siempre perfecto. Transmite rebeldía entre otras cosas.

Hipster

Seguimos con el estilo hipster el cual está tan de moda, así que con un peinado hipster seguro que aciertas. Este estilo en los hombres se caracteriza por su gran volumen en la parte central superior de la cabeza y los laterales cortos. Puedes peinarlo hacia atrás o hacia el lado. ¡Seguro que servirá para potencializar tu estilo interesante y elegante pero para nada aburrido!

Ser hipster es un estilo de vida y lo más seguro es que heredarás de el sus cortes de pelo.

Con raya al lado

 Si son muchos los famosos y no tan famosos que lo hacen su preferido. Así que, consigue este pelo y estarás elegante y con un estilo masculino siempre actualizado. Obtendrás el look top con la raya al lado, sin importar si esta esta naturalmente marcada o si de lo contrario es una marca echa con mucho cuidado por tu barbero. Siempre puedes probar el lado que más te favorezca. ¡Tú decides! La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros, es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello liso o rizado, al mismo tiempo combina con casi cualquier situación u ocasión para la moda.

Spiky

Este tipo de corte de pelo para hombre consiste en llevar el pelo pincho hacia arriba con un mechón hacia un lado. Podrás mantenerlo con cera y geles moldeadores ¡Conseguirás un efecto rebelde! Ideal para hombres con el pelo corto, supone un estilo que moldea el cabello con ayuda de gomina, cera e incluso secador o plancha para llevarlo todo hacia arriba. Sería la tradicionalmente llamada melena puntiaguda. Dejando algún mechón sin tratar se consigue un efecto más rebelde y despreocupado, e incluso hay quienes aprovechan y forman una cresta con los mechones que levantan y ponen de punta.

Peinado formal

Si tienes un evento importante en el que tengas que lucir cierta apariencia formal, este es tu estilo. Mantiene una elegancia muy sutil y te hará parecer todo un caballero allá donde vayas. Obviamente, no solo puedes lucirlo para eventos importantes, ya que en el día a día te resultará muy fácil de peinar y cuidar. Es muy adecuado si requieres de una buena presencia en tu rutina diaria, como puede ser en tu trabajo, donde tengas que lidiar con reuniones con tus superiores o con clientes, donde sea necesaria cierta seriedad. La verdad es que consigue un aspecto muy elegante. Es conveniente compañarlo de una buena indumentaria, como zapatos, unos chinos y una camisa.