Como aplicar el Aceite o el Bálsamo para la barba

Los mejores productos para hidratar la barba

 

El bálsamo para barba es un producto específico para barba que nos proporciona hidratación para mantener nuestra barba sana y cuidada.

A diferencia del aceite de barba, el bálsamo es un producto con base de aceite pero en formato sólido. Para poder aplicarlo correcta y efectivamente, tendremos que manipularlo previamente. ¡Vamos a ver las ventajas y las desventajas que tienen el aceite para la barba y el bálsamo para los bellos faciales!

Diferencias entre el bálsamo y el aceite para la barba

      La diferencia principal entre estos dos productos de hidratación

Lo primero es el estado: Mientras que el aceite para barba viene en un estado líquido, el bálsamo lo encontramos en formato sólido. Esto implica que la forma de aplicar ambos productos también es diferente.

Al estar en estado liquido, el aceite te proporciona más hidratación y a simple razonamiento parece más fácil de aplicar debido a su condición liquida.

 En cambio, el bálsamo cuenta con una textura cremosa y es capaz de proporcionarte  una combinación de hidratación y fijación la cual puede serte muy útil y funcional.

Cómo se aplica el bálsamo para la barba

La forma de aplicar el bálsamo es muy sencilla!

 Simplemente tenemos que coger una pequeña cantidad de producto y depósitarla  sobre la palma de la mano.

A continuación, manipulamos el producto frotando nuestras manos para que se caliente un poco y adquiera mejores características, mediante este proceso nos aseguramos de que se reparta uniformemente sobre nuestras manos sin que no queden grumos.

   Recuerda que!

 Como en el resto de productos de hidratación y fijación, es mejor coger poco producto y en caso de que este no sea suficiente, podemos volver a coger una segunda vez. Aveces puede dar la sensación de que cogemos poco producto, no obstante cuando extendamos el bálsamo en nuestras manos apreciamos en realidad cuánto producto hemos utilizado y si necesitamos más…

Por último, recargamos parte del producto sobre los dedos y lo aplicamos de manera tal que resulte aplicado en toda el área desde la piel hasta las puntas de la barba. 

Recuerda siempre que la aplicación de estos productos siempre es en dirección descendente ( de arriba hacia abajo) De esta forma, conseguimos hidratar tanto la piel de nuestra cara, como la totalidad de la barba.

Continuamos frotando, calentando, y aplicándolo varias veces. De manera tal que al terminar dejemos toda la piel, las raíces y todo los largos de la barba bien hidratadosy listos para depués cepillar

No debemos olvidarnos de nuestro bigote. Aunque posteriormente apliquemos cera de bigote, también tenemos que hidratarlo exactamente igual que el resto de la barba.

                                      No te olvides de bigote E!

El cepillado

Al igual que la anterior aplicación la dirección correcta para cepillarnos la barba es descendente. 

pero recuerda que es muy importante hacer buen contacto con el cepillo en nuestra piel, ya que así exfoliamos y estimulamos para una excelente activación de las terminaciones nerviosa, terminaciones sanguíneas y la matriz capilar

Además este proceso nos ayuda a terminar de repartir el producto que aplicamos en un principio dejando un resultado uniforme después de retirar los excesos

Por que es importante deshacer los grumos de producto?

En principio.

Vale resaltar que si no cumplimos bien este paso y dejamos pequeños grumos en las manos. A la hora de aplicar la cera en nuestra piel y bellos de la barba, se van a quedar pegados estos grumitos en forma de tortas o pequeños pedazos en toda la zona. Lo que puede resultar aveces un poco molesto de quitar o desvanecer.

Aspectos a tener en cuenta del bálsamo

Antes de finalizar con la decición entre un bálsamo u otro, debemos de tener en cuenta algunos aspectos.

El primero es el aroma: Hay que pensar que los bálsamos son productos muy concentrados, por lo que su aroma también es muy potente. Esto no es nada negativo, pero sí hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el aroma. Los podemos encontrar de muchas variedades , aunque las más comunes son las de los cítricos o los que cuentan con aromas de maderas.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es el efecto que deseamos como resultado después de su correcta aplicación en nuestra barba.

 Los bálsamos, al igual que las pomadas, pueden dejar un efecto brillo o un efecto mate en nuestra barba, dependiendo de sus características particulares e ingredientes.